QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2013

Jesucristo recibió el castigo y el juicio de Dios y murió por todos nosotros.

Jesús el Cristo nació sin pecado, en sus 33 años nunca pecó. El hermano Pedro quien hacia la labor de apóstol encomendada por Dios, escribió: 

1 Pedro 2:22: el cual no hizo pecado, ni se halló engaño EN SU BOCA;
solo piensen en esto: Jesús jamás pecó, nunca, ni siquiera con el pensamiento, nunca en ninguna actitud, ni en una respuesta.
Pero El Hijo de Dios tomó forma de hombre y quedo expuesto al castigo y juicio de Dios que reciben los pecadores.

Si Jesús pecaba recibiría el castigo y juicio de Dios, pero si no pecaba no podría recibir castigo y juicio de parte de Dios.

El Hijo de Dios entró en la raza humana por nacimiento, y quedo expuesto al juicio y castigo de Dios, como todos nosotros, pero El Hijo de Dios no pecó, por lo tanto no debía recibir el castigo y el juicio de Dios...pero la historia relata que el murió como todos los seres humanos.

La respuesta a este misterio esta en la biblia en libro de Isaías:

Isaias habla del mesías:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:5: Mas él herido fue por nuestras rebeliones, MOLIDO por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Para que el castigo y juicio de Dios cayera sobre Jesucristo, Dios cargó en Jesúcristo el pecado de todos nosotros.
Jesucristo al cargar el pecado de todos nosotros quedó expuesto al instante al castigo y juicio de Dios.

Jesucristo fue nuestro sustituto, se puso en nuestro lugar, para que nosotros fuéramos curados del pecado por sus llagas o heridas de las cuales brotó su sangre...

Y el Padre lo resucitó para que todos los que crean en Jesucristo sean vivificados y llevados a Dios.

El hermano Pedro explica lo sucedido de la siguiente manera:

1 Pedro 3:18: Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, EL JUSTO POR LOS injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

El hermano Pablo lo explica así:
1 Corintios 15:22: Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Conclusión:
En adán todos mueren incluso Jesús que no había pecado como Adán, Jesucristo murió porque cargó el pecado de todos nosotros.

Jesucristo recibió el castigo y el juicio de Dios y murió por todos nosotros.

Al momento que creemos en Jesucristo, el castigo y juicio de Dios es compartido a nosotros y en ese mismo momento somos muertos, somos hechos participantes de la muerte de Jesucristo, somos crucificados juntamente con cristo.

Romanos 6:6: sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue CRUCIFICADO juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

POR HABER MUERTO JUNTO CON JESUCRISTO,FUIMOS HECHOS LIBRES DEL CASTIGO Y DEL JUICIO DE DIOS, POR ESOS FUIMOS RESUCITADOS JUNTO CON JESUCRISTO, También fuimos hechos participantes de la resurrección de Jesucristo:

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Ahora somos nuevas criaturas que tienen todos sus pecados perdonados porque recibieron el castigo y juicio de Dios al morir junto con Cristo y resucitar con él.

Somos uno solo con Jesucristo, pero primero fuimos muertos, tuvimos que morir crucificados juntamente con Cristo y fuimos resucitados juntamente con él.

Oración:
Amado Padre gracias porque pusiste a tu hijo Jesucristo como mi sustituto para cargarlo con nuestros pecados y darle el castigo y un juicio con muerte en la cruz, luego lo resucitaste de los muertos LIBRE de todo castigo y juicio para que nos bendijera a nosotros con el perdón de pecados y NOS COMPARTIERA el castigo y juicio que cayó sobre ÉL.
1. POR ESO MORIMOS JUNTO A JESÚS, el castigo y juicio fue compartido a nosotros
2. Y RESUCITAMOS JUNTO A JESÚS, libres del castigo y del juicio fuimos resucitados con él.

martes, 25 de junio de 2013

JESUCRISTO ES EL REMEDIO DADO POR DIOS

“TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Esta es la enfermedad: Todos pecaron... todos somos pecadores, no importa si somos ricos o pobres, esclavos o libres, judíos o griegos, Chilenos o Argentinos, Israelitas o Iranies, Chinos o Coreanos, Rusos o Americanos del Norte...todos hemos pecado...

Todos nos vemos destituidos de la gloria de Dios por nuestro pecado, y esto se confirma al compararnos con la santidad de Dios.....

Dios nos creo sin pecado, pero hoy vemos el pecado en nosotros en todas sus formas, unos pecan de una manera y otros de otra, unos cometen muchos pecados, otros pocos, unos pecan de manera muy sutil casi no se aprecia al ojo humano y otros cometen pecados muy grotescos y muy visibles.. pero de igual manera todos pecamos...

los ojos puros de Dios pueden ver hasta lo más profundo del ser humano, y nos señala que pecamos mucho contra Él. Ofendemos a Dios y su santidad a diario.

Nada que hagamos puede cambiar nuestra condición desastrosa y depravada..... y nada que tengamos o hagamos puede borrar nuestros pecados cometidos....

Pero hay un Remedio......O SI hay un Remedio,

Ese remedio no está en los hospitales, no está en las farmacias, no está en manos de los científicos, ese remedio no tiene precio, no es administrado por un centro de rehabilitación, ese Remedio es una persona viviente....

Ese remedio fue enviado por el mismo Dios santo, a pesar que estamos destituidos de su gloria, pero Dios envío el remedio: Nos ama y deseaba mostrarnos su amor...

El remedio es el Hijo de Dios: Jesucristo el Señor, quien murió en la cruz mostrando el amor de Dios y resucitó para darnos gratuitamente el perdón de nuestros pecados sin pedirnos méritos o que pagaremos algún precio.......

La persona de Jesucristo nos provoca un arrepentimiento, un cambio de la manera de pensar sobre nuestros actos, y nos hace estar de acuerdo con lo que Dios piensa sobre nuestra condición y actos, somos pecadores y hemos cometido pecados, además de estar de acuerdo que Jesús sufrió y murió en la cruz, más ahora vive, ha resucitado o ha vuelto a la vida después de estar muerto y sepultado tres días y tres noches, Dios lo resucitó para que nos bendijera sin méritos de nuestra parte....

La persona de Jesucristo provoca arrepentimiento y Fe en él.....

Hechos 26:18: para que abras sus ojos (MEDIANTE PREDICAR AL CRISTO MUERTO Y RESUCITADO), para que se conviertan de las tinieblas a la luz (CRISTO LES PROVOQUE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS Y QUE SE VUELVAN A DIOS), y de la potestad de Satanás a Dios; (PASEN DE UN GOBIERNO SATÁNICO AL GOBIERNO DE CRISTO)para que reciban, por la FE QUE ES en mí, (LA FE EN CRISTO) perdón de pecados y herencia entre los santificados.

AHORA HAY PERDÓN DE PECADOS PARA TODOS....PARA EL PECADO OCULTO Y PARA EL PECADO VISIBLE, PARA EL MAS MALO DE LOS MALOS, Y PARA EL HOMBRE QUE VIVE MUY MORALMENTE EN LA SOCIEDAD......

JESÚS NOS LLAMA PARA SER PERDONADOS HOY MISMO.... 

lunes, 24 de junio de 2013

Juan 1:17: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Juan 1:17: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 

Dos personas importantes en nuestras vidas:

La primera persona es Moisés.
La segunda persona es Jesucristo.

El primero representa a la ley de Dios.
El segundo representa la gracia y la verdad, porque ES la gracia y la verdad.

La ley de Dios dice como debemos vivir para agradarle y viviendo en obediencia somos ser libres de la maldad y de la desobediencia. La LEY DE DIOS no produce que las personas pequen, sino que da el conocimiento del pecado que se desea cometer y el pecado cometido, porque la humanidad es desobediente.

La ley de Dios fue a dada a desobedientes para enseñarles la manera de obedecer a Dios, como son desobedientes quienes reciben la ley NO la pueden obedecer o cumplir totalmente.

La ley de Dios le muestra a la misma humanidad que comete pecados.

Entonces La ley de Dios NO ayuda a la humanidad completamente, solo muestra lo que es bueno, pero NO le da a la humanidad la capacidad para hacer lo bueno, tampoco le quita a la humanidad sus pecados cometidos y su tendencia constante a cometer pecados contra si mismo y contra Dios.

La ley de Dios enseña a la humanidad que necesita un sustituto que cumpla la ley y que haga la voluntad de Dios de manera completa toda su vida.

La ley de Dios le enseña a la humanidad que necesita un SALVADOR.
La ley de Dios lleva a las personas hacia el objetivo de la ley llevarlos a Cristo.

Jesucristo es el medio por el cual la gracia y la verdad se manifestaron a plenitud en la humanidad.

Pero LA PLENITUD DE LA GRACIA Y LA VERDAD hacia la toda la humanidad tuvo su MANIFESTACIÓN EN LA CRUZ.

La plenitud de la gracia de Dios se MANIFESTÓ CUANDO JESUCRISTO MUERE EN LA CRUZ, DE ESA MANERA SE MUESTRA Y DA LA GRACIA Y LA VERDAD DE DIOS hacia todos los pecadores.

CON JESUCRISTO LOS PECADOS COMETIDOS SON PERDONADOS POR GRACIA Y VERDAD PARA TODO AQUEL QUE CREE EN CRISTO.

CON JESUCRISTO LOS PECADORES O DESOBEDIENTES RECIBEN UNA NUEVA NATURALEZA DENTRO DE ELLOS QUE ENTRA A VENCER LA MALDAD QUE ESTÁ EN NOSOTROS. ESA NUEVA NATURALEZA ES EL MISMO JESUCRISTO.

2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

JESUCRISTO ESTA LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD QUE SON COMPARTIDA A NOSOTROS EN NUESTRO INTERIOR POR MEDIO DE LA PALABRA ESCRITA Y PREDICADA Y POR LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO.

LA GRACIA ESTA ATADA O UNIDA A LA VERDAD Y NO A LA INJUSTICIA.................

LA PERSONA DE JESUCRISTO, LA PALABRA ESCRITA, LA PALABRA PREDICADA, LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO....SON DADOS A NOSOTROS PARA VENCER EL PECADO O LA MALDAD Y LOS PECADOS. ALELUYA..

SALUDAMOS AL CUERPO DE CRISTO EN EL MUNDO

Saludamos afectuosamente a todos los hermanos y hermanas del cuerpo de Cristo que ayer se congregaron y sabemos que Dios cumplió su promesa de enviar bendición y vida eterna a todos, porque el mismo Dios y Padre nos reúne con su Hijo Jesucristo, por esos podemos estar juntos en armonía......

Al congregarnos Dios envía bendición y vida eterna cuando estamos los hermanos juntos en armonía:

Salmos 133:1: ¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

2. Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

3. Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Dios manifiesta a su Hijo Jesucristo y en su Hijo nos envía bendición y vida eterna.
Mateo 18:20: Porque DONDE ESTÁN dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

La bendición y la vida eterna están en su Hijo, en el Cristo, aleluya....... no hay otra persona, ni hay otra forma de ser bendecidos.

Les amamos en Cristo Jesús y seguiremos congregándonos porque EL GRAN DÍA ESTÁ CERCANO.


Saludos de sus hermanos de la Gracia de Cristo, Chile.

domingo, 23 de junio de 2013

NUESTROS ENEMIGOS NO SON LAS PERSONAS

EL SEÑOR DESTRUIRÁ Y HUMILLARÁ NUESTROS ENEMIGOS, PORQUE YA FUERON VENCIDOS:

Deuteronomio 9:3: Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en SEGUIDA, como Jehová te ha dicho.

HOY NUESTROS ENEMIGOS NO SON LAS PERSONAS:
LA LUCHA ES CON HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD:
Efesios 6:12: PORQUE NO TENEMOS lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

CRISTO JESÚS VENCIÓ A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES EN LA CRUZ:
Colosenses 2:15: y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, TRIUNFANDO sobre ellos en la cruz. 

JESUCRISTO RESUCITADO Y REY SOBRE EL TRONO DE DIOS, ESTA PONIENDO A TODOS SUS ENEMIGOS DEBAJO DE SUS PIES:
1 Corintios 15:25: Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos DEBAJO DE sus pies.

SATANÁS SERÁ APLASTADO POR CRISTO UNA Y OTRA VEZ BAJO NUESTROS PIES:
Romanos 16:20: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás BAJO VUESTROS PIES. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 

DIFERENTES ACTITUDES DE LAS PERSONAS Y LAS ACTITUDES DE CRISTO EN SU VIDA TERRENAL

Proverbios 16:18: Antes del quebrantamiento es la soberbia, 
Y antes de la caída la altivez de espíritu. 

LA ACTITUD DE ALGUNOS HERMANOS CORINTIOS CUANDO OTROS HERMANOS CAYERON EN PECADO.

1 Corintios 5:2: Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos LAMENTADO, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

LA ACTITUD DE LOS FARISEOS QUE NO HABÍAN NACIDO DE NUEVO AL VER EL SUFRIMIENTO DE OTROS (SITUACIONES DIFÍCILES QUE NO ERAN CONSECUENCIA DEL PECADO)

Juan 9:34: Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo EN PECADO, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.

LA ACTITUD DE JESÚS:

HACIA TODOS LOS PECADORES:
Marcos 2:17: Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. NO HE VENIDO a llamar a justos, sino a pecadores.

A LOS ENFERMOS POR CAUSA DEL PECADO:
Juan 5:14: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no PEQUES más, para que no te venga alguna cosa peor.

A LOS QUE PASABAN DIFICULTADES Y PRUEBAS:
Marcos 5:36: Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga (Jairo): No temas, CREE SOLAMENTE.

HACIA LOS NECESITADOS:
Mateo 6:26: MIRAD las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

HACIA LOS HIPÓCRITAS:
Mateo 23:28: Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Lucas 12:1: En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

HACIA LOS QUE QUERÍAN LOS PRIMEROS LUGARES:
Mateo 23:8: Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Lucas 22:27: Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o EL QUE SIRVE? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como EL QUE SIRVE

Lucas 22:26: mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como EL QUE SIRVE.

jueves, 6 de junio de 2013

LECTURA DE CONSUELO

2 Tesalonicenses 2:16: Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio CONSOLACIÓN eterna y buena esperanza por gracia,

SIGAN ADELANTE HERMANOS Y HERMANAS EN RUSIA

Hermanos amados en la lejana Rusia, deseamos que sean lleno del Espíritu Santo, que esta dádiva sea compartida a ustedes del Dios y Padre, por medio de Jesucristo nuestro Señor...
Les amamos desde Chile, manténganse firme en la fe no dejen de mirar al GLORIOSO CRISTO RESUCITADO....... CRISTO LES AMA Y  LLAMÓ PARA QUE LE CONOZCAN DE TODO CORAZÓN.

A CUALQUIER HERMANO O HERMANA DE ESE PAÍS, QUE LA PAZ DE DIOS GOBIERNE SUS VIDAS.

2 Corintios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda CONSOLACIÓN


Con la palabra de Cristo morando abundantemente en nosotros, experimentamos la consolación de Dios en Cristo

Salmos 94:19: En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.

lunes, 3 de junio de 2013

Confirmación de la verdad


EFESIOS 1:6. para alabanza de la gloria de su gracia (la gracia del Padre), con la cual (con su gracia) nos hizo aceptos en el Amado (Jesucristo nuestro Señor)
7. en quien (En el Amado Jesucristo) tenemos redención por su sangre (la Sangre de Jesucristo derramada cuando colgaba en la cruz del monte calavera), el perdón de pecados (El llevo nuestros pecados y recibió la paga, el castigo y la muerte) según las riquezas de su gracia,

Entradas populares