QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

lunes, 25 de febrero de 2013

Cristo es el Poder de Resurrección



2 Corintios 4:14: sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.


Gálatas 1:1: Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),1 Pedro 1:21: y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 

¿Que nos paso al momento de creer en Cristo?

El Padre nos resucitó juntamente con Cristo.

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.


El Padre nos resucito juntamente con Cristo.


El Padre nos compartió y aplicó la resurrección de Cristo.


Somos los resucitados de Dios, eso sucedió en Cristo y no fuera de él.


Resucitamos con Cristo al momento de Creer en él, sucedió en el pasado con efectos hasta el presente y por la eternidad.

Nos debemos presentar a Dios como resucitados, esto honra al Padre y al Hijo Jesucristo.

Romanos 6:13: ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como VIVOS DE ENTRE LOS MUERTOS, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Mira un ejemplo de presentarse a Dios como los que han vuelto a vivir de entre los muertos:

Lázaro estaba muerto, Jesucristo lo resucitó, pero más exactamente fue el Padre por medio del Hijo Jesús y finalmente 
el Espíritu Santo impartió el poder para resucitarlo.

La muerte es vencida por la vida eterna, la muerte recibe el efecto de la presencia del poder de resurrección que quiebra el poder del pecado en el hombre y la muerte, el resultado es resurrección.

Diariamente necesitamos el poder de 
resurrección que quebrante el poder del pecado el cual es muerte...

Un creyente en Cristo que tiene tendencia a los vicios necesita el poder de resurrección para vencer esa tendencia.

El poder de resurrección se manifiesta en los creyentes cuando es predicada la palabra que tiene como centro a Cristo y su muerte, resurrección, ascensión, exaltación y glorificación, lo que llamamos la Obra consumada.

Si un predicador no centra su predicación en Cristo el poder de resurrección que fluirá a los creyentes que oyen será muy poco, en cambio si la predicación tiene a Cristo como el centro del mensaje y se logra explicar de manera clara porque Cristo murió y resucitó, como Cristo y su obra en la cruz nos afectan, habrá entonces, abundante poder de resurrección, los hermanos que oyen recibirán abundante poder de resurrección que quebrantará el poder del pecado y la muerte en ellos tal como sucedió con lázaro.

Cristo oró al Padre, el Padre concedió la resurrección, Cristo llamó a lázaro a la vida,  el Espíritu Santo impartió el poder de resurrección en lázaro, el resultado fue que lázaro vivió para encontrarse con Cristo.

Lázaro se presentó a Cristo como vivo de entre los muertos, y Cristo lo llevo al Padre.

El poder de resurrección es el mismo Espíritu Santo compartiendo a Cristo como poder de resurrección en lázaro.


Cuantos Lázaros necesitan el poder de resurrección?

Cristo es el poder de Resurrección.


El poder de Resurrección es compartido por el Espíritu Santo.

El Padre concede que se comparta el poder de resurrección a nosotros, es decir, que Cristo sea compartido 
a nosotros por el Espíritu Santo como el poder de resurrección.

Un creyente afectado por el pecado esta siendo afectado por la muerte, necesita a Cristo como el poder de resurrección.

Si alguien no puede vencer el pecado necesita la manifestación del poder de resurrección, y que sea magnificado Cristo en el creyente.


El creyente necesita presentarse al Padre como vivo de entre los muertos para seguir recibiendo abundante poder de resurrección por medio de Cristo.

Cristo pudo resucitar a Lázaro solamente porque el Padre vivía en él, como ser humano igual a nosotros NO lo iba hacer. Cristo vivió confiando totalmente en su Padre:

Juan 14:10: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE mora en mí, él hace las obras.

Necesitamos la ayuda de Cristo en nuestras vidas por eso el vive en nosotros, pero a pasar de esta verdad, Cristo debe ser compartido por el Padre cada día a nosotros como el poder de resurrección.

La Edificación de unos a otros


LA EDIFICACIÓN DE UNOS A OTROS:

LO QUE NO ES:

COMPARTIR PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS O DE LA MAL LLAMADA CIENCIA (MAS BIEN ES NECEDAD), LOS NUEVOS CREYENTES HABITUALMENTE QUIEREN EDIFICAR A OTROS CON ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS AL IGNORAR EL VALOR DE LA PALABRA DE DIOS.

CONSEJERÍA CON NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS, ES LA TENDENCIA NATURAL DE TODA PERSONA, HABITUALMENTE ES LA TENDENCIA DE CREYENTES INMADUROS QUE ESTÁN COMENZANDO SU CAMINAR CON DIOS Y AUN NO HAN CRECIDO EN EL CONOCIMIENTO Y REVELACIÓN DE CRISTO, EL HIJO DEL PADRE, Y SALVADOR DEL MUNDO.

LO QUE ES: 

DIOS ES GLORIFICADO POR MEDIO DE JESUCRISTO:

1 Pedro 4:11: Si alguno habla, hable CONFORME A las palabras de  Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. 

CON QUE SE HACE O CON QUE SE EDIFICA A OTROS CREYENTES:

CON LA PALABRA DE CRISTO, LA CUAL ES LA PALABRA DE GRACIA.

Colosenses 3:16: LA PALABRA DE Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 

Hechos 20:32: Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la PALABRA DE SU GRACIA, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. 

PARA QUE SIRVE QUE NOS EDIFIQUEMOS UNOS A OTROS:

2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Efesios 4:16: de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

ES UN VERDADERO ESTIMULO DE AMOR HABLAR LA PALABRA DE CRISTO LOS UNOS A LOS OTROS:

Hebreos 10:24: Y considerémonos unos a otros para estimularnos AL AMOR Y a las buenas obras; 

EL QUE EDIFICA A OTROS ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO:

JUAN 16:13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

UNA PALABRA DE EDIFICACIÓN PUEDE AYUDAR A UN HERMANO O HERMANA EN GRAN NECESIDAD, O BIEN A CONFIRMAR Y ANIMAR A OTROS CREYENTES A PERMANECER FIRMES EN LA FE.

QUE LA GRACIA DE CRISTO SEA MINISTRADA EN CADA CORAZÓN PARA QUE MUCHOS MAS SEAN MOTIVADOS A EDIFICAR A OTROS CREYENTES CON LAS PALABRAS DE CRISTO.

Salmos 119:103: ¡Cuán DULCES son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Entradas populares