QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2013

LLENOS del Espíritu

Efesios 5:18: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed LLENOS del Espíritu......

No podríamos entender el ser llenos del Espíritu Santo sin saber lo ocurrido en el aposento alto, después de la resurrección de Cristo, en la el día de la fiesta judía de  Pentecostés, fiesta celebrada el quincuagésimo día después de la Pascua, es decir, a los 50 días de la Pascua los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas, Éxodo 34: 22: cito: También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza de Dios con los judios realizada en el monte Sinaí. 

Durante esa fiesta, los discípulos de Cristo estaban unánimes juntos,  según se relata en hechos capitulo 2, cito:


1. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Al leer Hechos 2 comprendemos que el consejo del hermano Pablo de Sed Llenos del Espíritu Santo de Efesios 5:18, tiene relación directa con el hablar en lenguas de hechos 2,  dice que fueron todos los discípulos de Cristo llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 

Podemos entender que fueron todos llenos del Espíritu Santo, así que esta llenura no es para unos pocos mas bien es para todo discípulo de Cristo.

Luego con la llenura del Espíritu Santo todos los discípulos comenzaron a hablar en otras lenguas.

Las lenguas que hablaban fueron dadas por el Espíritu Santo, así que no fueron aprendidas ni tampoco inventadas.

Al leer detenidamente la biblia comprendemos que esta fiesta judía de Pentecostés no consistía en reunirse a hablar en lenguas, sino era la fiesta agrícola antes señalada, así que cualquier intento de argumentar que Pentecostés era el reunirse para hablar en lenguas está equivocado.

Pero negar que ser llenos del Espíritu Santo tiene relación con el hablar en lenguas es un error muy grande.

Antes, quienes confirman que el hablar en otras lenguas tiene relación directa con la llenura del Espíritu Santo, están apegados a lo que la biblia dice.


¿De donde proviene está capacidad de hablar en otras lenguas?

La respuesta está en hechos 2:4, según el Espíritu les daba que hablasen.

Es el Espíritu Santo quien da al discípulo de Cristo la otra lengua que desea que hable.

Escudriñando las escrituras comprendemos que el don o regalo de hablar en otras lenguas es dado por el Espíritu Santo pero desciende de lo alto, del Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Santiago 1:17. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Sabemos que el Dios y Padre de Cristo nos bendijo con toda bendición, con toda buena dádiva y con todo don perfecto en Cristo.

 Efesios 1:3: BENDITO sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.......


Gracias a Cristo podemos recibir la llenura del Espíritu Santo que desciende de lo alto, del Padre, y compartida a nosotros por el Espíritu Santo, quien a su vez, nos hace hablar en otras lenguas según el da que hablemos....

Cristo al estar crucificado en la cruz y derramar su sangre consiguió con el Padre toda bendición espiritual, toda buena dádiva y todo don perfecto.

De esto entendemos cuatro aspectos de la llenura del Espíritu Santo:

1.- Es una bendición de Dios Padre, conseguida por el Cristo en la cruz e impartida por el Espíritu Santo.
2.- Desciende del Padre
3.- Es una buena dádiva
4.- Es un don perfecto. 

¿Podemos decir que no necesitamos ser llenos del Espíritu Santo?
Respuesta: No, porque es el deseo de Dios llenarnos del Espíritu Santo

¿Podemos decir que la llenura del Espíritu Santo fue para el tiempo de los apóstoles?
Respuesta: No, porque entonces la carta a los efesios no se aplicaría a nosotros tampoco y quitaríamos efecto a la palabra de su gracia.

Es necesario aclarar que la llenura del Espíritu Santo se recibe por la fe y no por obras para que nadie se gloríe.

Ser llenos del Espíritu Santo no es el premio dado al creyente porque a tenido una buena conducta.

Pero es necesario aclarar que Dios NO desea obligarnos a ser llenos del Espíritu Santo, si desea llenarnos del Espíritu Santo pero NO OBLIGARNOS.

Entonces la llenura del Espíritu Santo es un regalo que está en Cristo y es para nuestro beneficio y para gloria de Dios.

El hermano Pablo instruye y exhorta  a los creyentes a ser llenos del Espíritu Santo, así que esto evidencia que el deseo de Dios es llenarnos del Espíritu Santo. 

Seremos guiados por el propio Espíritu Santo a vivir y disfrutar ese regalo DE LA LLENURA.

NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO SERÁ GUIADO POR EL MISMO ESPÍRITU SANTO A COMPRENDER QUE NECESITAMOS SER LLENOS DE ÉL Y A PEDIRLO AL PADRE POR MEDIO DE JESUCRISTO PARA EXPERIMENTAR ESA LLENURA DÍA A DÍA.

                                         ESTA ENSEÑANZA CONTINUARÁ........








Entradas populares