QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

domingo, 23 de junio de 2013

NUESTROS ENEMIGOS NO SON LAS PERSONAS

EL SEÑOR DESTRUIRÁ Y HUMILLARÁ NUESTROS ENEMIGOS, PORQUE YA FUERON VENCIDOS:

Deuteronomio 9:3: Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en SEGUIDA, como Jehová te ha dicho.

HOY NUESTROS ENEMIGOS NO SON LAS PERSONAS:
LA LUCHA ES CON HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD:
Efesios 6:12: PORQUE NO TENEMOS lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

CRISTO JESÚS VENCIÓ A LOS PRINCIPADOS Y A LAS POTESTADES EN LA CRUZ:
Colosenses 2:15: y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, TRIUNFANDO sobre ellos en la cruz. 

JESUCRISTO RESUCITADO Y REY SOBRE EL TRONO DE DIOS, ESTA PONIENDO A TODOS SUS ENEMIGOS DEBAJO DE SUS PIES:
1 Corintios 15:25: Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos DEBAJO DE sus pies.

SATANÁS SERÁ APLASTADO POR CRISTO UNA Y OTRA VEZ BAJO NUESTROS PIES:
Romanos 16:20: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás BAJO VUESTROS PIES. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 

DIFERENTES ACTITUDES DE LAS PERSONAS Y LAS ACTITUDES DE CRISTO EN SU VIDA TERRENAL

Proverbios 16:18: Antes del quebrantamiento es la soberbia, 
Y antes de la caída la altivez de espíritu. 

LA ACTITUD DE ALGUNOS HERMANOS CORINTIOS CUANDO OTROS HERMANOS CAYERON EN PECADO.

1 Corintios 5:2: Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos LAMENTADO, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

LA ACTITUD DE LOS FARISEOS QUE NO HABÍAN NACIDO DE NUEVO AL VER EL SUFRIMIENTO DE OTROS (SITUACIONES DIFÍCILES QUE NO ERAN CONSECUENCIA DEL PECADO)

Juan 9:34: Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo EN PECADO, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.

LA ACTITUD DE JESÚS:

HACIA TODOS LOS PECADORES:
Marcos 2:17: Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. NO HE VENIDO a llamar a justos, sino a pecadores.

A LOS ENFERMOS POR CAUSA DEL PECADO:
Juan 5:14: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no PEQUES más, para que no te venga alguna cosa peor.

A LOS QUE PASABAN DIFICULTADES Y PRUEBAS:
Marcos 5:36: Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga (Jairo): No temas, CREE SOLAMENTE.

HACIA LOS NECESITADOS:
Mateo 6:26: MIRAD las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

HACIA LOS HIPÓCRITAS:
Mateo 23:28: Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Lucas 12:1: En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

HACIA LOS QUE QUERÍAN LOS PRIMEROS LUGARES:
Mateo 23:8: Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Lucas 22:27: Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o EL QUE SIRVE? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como EL QUE SIRVE

Lucas 22:26: mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como EL QUE SIRVE.

Entradas populares