QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2016

Todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Filipenses 1:7 Pues tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Tomaré las ultimas palabras del hermano Pablo:

Todos vosotros (Son todas las personas que creen que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, pero de todas las edades, de todo lugar, de toda raza, lengua o nación, quienes son la iglesia, el cuerpo de Cristo).


Sois participantes conmigo (la participación es el disfrute de Cristo Jesús, es lo mas maravilloso que podemos tener, es para todos, no solo para Pablo, es corporal, es para todo el cuerpo de Cristo, es un privilegio).

De la gracia (la gracia es la bondad dada por Dios pero no merecida o no ganada por méritos propios de quien la recibe, es gratuita, la gracia está en Jesús el Mesías).

Comentario:
Todos los creyentes disfrutamos como un solo cuerpo de la gracia de Dios, la gracia es nuestro disfrute de Cristo. La gracia es el regalo de Dios para todos los creyentes en Jesucristo. Este disfrute está en Cristo y es Cristo mismo.

Entonces participar de la gracia, es nuestro disfrute de la gracia, también es nuestro disfrute de Cristo, es nuestro disfrute del Padre, y  nuestro disfrute del Espíritu Santo. 
Disfrutamos a Dios en nuestro espíritu humano. El disfrute o participación de la gracia ocurre en nuestro espíritu humano.

El disfrute de la gracia que nos fue dado por Dios, fue conseguido con la sangre que Cristo derramó en la cruz, a la vez, fue compartido a los discípulos en la resurrección de Jesucristo y es compartido y esparcido continuamente por Jesucristo a todos los creyentes con su ascensión.

El Espíritu Santo es quien nos hace disfrutar de la gracia en nuestro espíritu, no es un merito del creyente, solamente es el Espíritu Santo quien nos guía a disfrutar la gracia es nuestro espíritu, siempre nos hace responder afirmativamente al deseo de Dios, nos hace decir: ¡Padre quiero disfrutar la gracia que está en Cristo, y que es Cristo mismo!

Entradas populares