QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

jueves, 1 de abril de 2021

El Señor Jesús es el Apóstol del Padre y para la Iglesia

 El Señor Jesús es el Apóstol del Padre y para la Iglesia.

Hebreos 3:
1. Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Consideremos al Apóstol de nuestra profesión, Cristo Jesús.
EL Señor Jesús es el Apóstol de su Iglesia.
Apóstol quiere decir enviado con un mensaje, enviado a realizar una obra, una misión y comisión.
Jesús como El Apóstol tiene una profesión, profesión viene de profesar, es profesar o confesar el mensaje y mandamientos que le fueron entregados por su Padre, así puede cumplir su obra, su misión y su comisión.
Para que Jesús sea nuestro Apóstol, antes debía existir una relación con la persona que lo envía. Es decir, el ENVIADO O APÓSTOL no se envía solo. Alguien lo envía.
Porque Jesús es el Hijo de Dios Padre, podemos comprender que para ser Apóstol de Dios primero debe existir una relación con Dios, antes de ser enviado al mundo, el enviado era el Hijo del Padre, uno con Dios.
Que Jesús sea nuestro Apóstol, nos muestra que él, como Hijo, tiene una relación con su Padre quien lo envía al mundo.
El Enviado o Apóstol es escogido por quien lo envía. El Hijo de Dios fue escogido por su Padre para ser enviado al mundo, para ser el Apóstol al mundo.
EL Padre se constituyó en Jesús todos los días de su vida, Jesús fue formado como nuestro Apóstol por el Padre. Jesús creció como ser humano, como un hombre, creció en conocimiento y sabiduría de Dios, por eso Jesús es el Enviado o Apóstol, al ser enviado por el Padre, tiene también al Padre viviendo en él, por eso tiene la autoridad, poder y respaldo de quien lo envía.
Jesús es nuestro Apóstol y mantuvo una constante comunión íntima con quien lo envió porque no dependía de sus propias fuerzas. Jesús, el Hijo de Dios, mantuvo una comunión íntima con su Padre Celestial, en los días que vivió en este mundo.
Porque Jesús es el Apóstol sabe que depende de las fuerzas de quien lo envía, por eso dependía del Padre hasta que cumplió su propósito. Por eso está en comunión íntima con quien lo envió, fue para ser ayudado, fortalecido, animado, capacitado, para terminar su obra y entregar su mensaje.
Jesús nuestro Apóstol era llamado a un continuo compañerismo con quien lo envió para poder cumplir su misión. El Señor Jesús tuvo compañerismo con su Padre, en su palabra, en oración, invocación, confesión, acción de gracias, en alabanzas, bendiciendo, glorificando, en obras, por eso dijo: las obras no las hago yo, sino el Padre que mora en mí, él hace las obras. Esto es la gracia de Dios operando en Jesucristo, aquí vemos al Padre como la gracia manifestada en su Hijo Jesús en los días de su humanidad aquí en la tierra. Jesús no obró solo, fue capacitado por el Padre con el Espíritu Santo.
Una vez que los receptores escuchan y reciben el mensaje de Jesús, se daban cuenta que Jesús es el Apóstol de Dios Padre.
Podemos Confesar Jesús es el Apóstol del Padre Celestial. Amén.
Abba Padre, Jesús es tu APOSTOL, amén.
Jesús el Apóstol, constantemente estaba confesando delante de los oidores a quien lo había enviado. Jesús el Hijo de Dios, confesaba constantemente que su Padre lo había enviado.
Jesús y su función de Apóstol o Enviado del Padre:
La Obra de Jesús: obedecer los mandamientos del Padre, morir en la cruz por los pecadores y resucitar después de tres días y tres noches. Impartirse en sus discípulos.
La Misión de Jesús: Salvar al mundo,
La Comisión de Jesús: Predicar, hablar el mensaje al mundo, Anunciar la verdad, el evangelio. Constituirse en sus discípulos.
Jesús es el Apóstol, por su obra, su misión y su comisión, estas cosas son su ministerio entregado por el Padre.
El Señor Jesús es el Apóstol de Apóstoles. amén.
La obra, comisión y misión de Jesucristo como el apóstol no era levantar templos hechos por manos, ni formar ministerios humanos, ni tampoco acumular riquezas, sino anunciar el mensaje que le fue asignado por quien lo envió, su único propósito fue anunciar que él es el enviado del Padre, el Señor y Salvador del mundo, luego entregar su doctrina y edificar y sobreedifica a los que han creído en él.
Acción de gracias:
Padre amado te damos gracias por el Señor Jesús, porque él es el apóstol de la iglesia.
Confesión:
Oh Señor Jesús tú eres el Apóstol del Padre Amado. si amén.
Invocación:
Oh Señor Jesús, te llamó porque te necesito, suple mi necesidad de ti, revelame tu mensaje. si amén.
Gloriarnos en el Señor Jesús;
Abba Padre nos gloriamos en tu Hijo Jesucristo, porque él es el Apóstol y su mensaje fue tu mensaje enviado para salvarnos, si amén.
Glorificación:
Abba Padre, confesamos que Jesús es el Señor, y es el Apóstol de la Iglesia, si amén. te damos gloria al confesar esta verdad. si amén.
Tú, Susana Vasquez y Rene Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares