QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

¿Por qué en Lucas 18:19 Jesús dice?: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

¿Por qué en Lucas 18:19 Jesús dice?: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Jesús dice esta verdad en referencia a que su nombre es Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.

El único ser humano que tenía al Padre celestial morando en su interior y obrando a favor de los pecadores fue Jesús, porque Jesús es el HIJO DE DIOS, hecho carne o hecho semejante a los hombres.

Juan 10:10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Podría decir: ¿Me llamas Dios porque ves mis obras buenas?

Jesús en su condición de hombre dice que Dios es bueno.
¿Jesús era bueno cuando estuvo en la tierra? Si.

Cuando Jesús dice que sólo Dios es bueno, estaba incluyéndose dentro de la Deidad, en ese momento El Padre estaba obrando por medio del Hijo y a través del Hijo de Dios hecho carne, El Padre estaba obrando el bien o lo bueno en Jesús y ningún ser humano hombre o mujer en la tierra tenia esta realidad y obraba lo bueno sin pecado como Jesús. Aleluya....

¿Es el Padre mayor que Jesús? ¿no dice la escritura que son uno?


Jesús dijo: el Padre es mayor que yo:

¿Es el Padre mayor que Jesús? ¿no dice la escritura que son uno?

Juan 14:28. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Al leer la cita anterior Jesús afirma que el Padre es mayor que yo.

Sin embargo el Apóstol Juan afirma en el evangelio de Juan Capitulo 1 verso 1, que el Hijo de Dios es el verbo,y el verbo era Dios haciendo al Hijo igual a Dios:

1. Juan 1:1: En el principio era EL VERBO, y EL VERBO era con Dios, y EL VERBO era Dios.

Pero también afirma Juan que el verbo fue hecho carne, eso lo confirma el Apóstol Pablo en su carta a los filipenses, Pablo cita: tomo forma de siervo (El Hijo de Dios) hecho semejante a los hombres:

2. Juan 1:14: Y aquel VERBO fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Filipenses 2:7: sino que se despojó a sí mismo, tomando FORMA DE SIERVO, hecho semejante a los hombres;

En la carta a los hebreos se no dice que la semejanza de hombre tomada por el Hijo de Dios es considerada poco menor que los Ángeles.

Hebreos 2:9: Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

EL HIJO DE DIOS HECHO CARNE, ES DECIR, JESÚS COMO HOMBRE se encontraba en una posición menor que la del Padre y también era una posición menor a la de los ángeles.

EL HIJO DE DIOS COMO UN SER HUMANO, HABLAMOS DE JESÚS, TUVO QUE DEPENDER SUS 33 AÑOS DE SU PADRE CELESTIAL. COMO SER HUMANO SE SUJETO A VIVIR DEPENDIENDO DE LA OBRA DEL PADRE EN ÉL, TAL COMO LO HACEMOS NOSOTROS LOS CREYENTES EN JESÚS.

Pero repetimos nuevamente: No en cuanto a Su naturaleza divina. Esto también significaría porqué Jesús creció en sabiduría y estatura como enseña la Escritura (Lc 2:52)

Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY,

dice que EL HIJO DE DIOS fue nacido bajo la Ley. Por lo tanto, como hombre, Él se encontraba en una posición menor que la del Padre y debía cumplir la ley dada a Moisés para el pueblo de Israel para agradar como ser humano a su Padre, por eso que Jesús vivió haciendo oraciones para recibir voluntariamente la ayuda del Padre celestial o Dios Padre.

El Hijo de Dios al hacerse un hombre en la tierra , quedo voluntariamente en una posición menor a la del Padre, esto no significa que el Hijo de Dios perdió su naturaleza divina.

La gracia de Cristo y abundante paz sea con todos ustedes......

Entradas populares