QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

martes, 26 de febrero de 2013

Pensamientos sobre el bautismo en aguas


El bautismo que corresponde a esto (agua) ahora nos salva o nos libra de una mala conciencia (no quitando las inmundicias de la carne, porque lo único que quita las inmundicias de la carne es la sangre de Cristo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo (1Pe 3:21)

No es el agua quién produce la muerte y la resurrección, el agua es el testimonio delante de todas las regiones celestes, que usted aspira a una buena conciencia, pero solamente por la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El bautismo correcto es aquel provocado por el Espíritu Santo en la vida de un hombre en el cuerpo de Cristo y en el nombre de Jesucristo.

Para mí no hay dos clases de bautismos uno en nombre nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo y el otro en el nombre de Jesucristo, solo tenemos un Señor, una fe, un bautismo (Ef. 4:5) ¿Usted ejerció fe en su bautismo? Fue realizado en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo?, Manténgase confiado en que el Señor lo bautizó.

Pero nosotros bautizamos en agua a los creyentes invocando el nombre de nuestro Señor Jesucristo tal como lo hicieran los Apóstoles  quienes fueron los que entendieron correctamente las palabras de Cristo sobre el bautismo en aguas.

Lo único que regenera al pecador es el lavamiento por la Palabra, agua de vida abundante


Lo único que regenera al hombre caído O A TODO PECADOR es el lavamiento por la Palabra, agua de vida abundante, Cristo es la palabra, el agua de vida y es la vida. Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra (Ef. 5:25-26)

La meta de la enseñanza de Dios hacia el hombre.


La meta de la enseñanza de Dios hacia el hombre.

1 Pedro 5:10: Mas el Dios DE TODA GRACIA, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

La meta de la enseñanza de Dios hacia el hombre.

Dios es nuestro maestro, la gracia es la enseñanza, el objetivo de Dios es que cada creyente supere los padecimientos confiando en la capacidad dada por Dios mismo a cada uno, esa capacidad es su gracia obrando a nuestro favor en nosotros, de acuerdo a nuestra necesidad o padecimientos, en algunos; es ayuda para ser buenos padres; en otros buenos esposos y esposas; en otros ser buenos hijos e hijas; en otros ser buenos trabajadores; en otros ser creyentes maduros, en otros gustar la santificación y la victoria sobre pecados, en otros trabajar para Dios en el lugar que fueron llamados, en otros soportar las aflicciones del tiempo presente.....

El objetivo de la enseñanza es que seamos participantes de la gloria eterna de Dios en Jesucristo, pero por medio de la acción de la multiforme gracia de Dios en cuatro aspectos:

1.- Ser perfeccionados
2.- Ser afirmados
3.- Ser fortalecidos
4.- Ser establecidos

Cada uno de estos cuatro aspectos de la gracia son manifestados en el creyente solo en Jesucristo y no fuera de él, estamos en Cristo y la meta de la enseñanza de Dios es llevada a su realización solo en Cristo....no fuera de él...es decir:

1.- Somos perfeccionados en Cristo
2.- Somos afirmados en Cristo
3.- Somos fortalecidos en Cristo
4.- Somos establecidos en Cristo.

Para que se pueda realizar la meta de Dios en nosotros, por medio de Cristo el nos da su abundante gracia, para que la gustemos y podamos reinar en las circunstancias de la vida.....

Romanos 5:17: Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben LA ABUNDANCIA de la gracia y del don de la justicia...

Reinar significa ser enseñados a depender de Dios en todos los aspectos de la vida por medio de recibir la abundante gracia que esta en Cristo.

Para que alcancemos la meta de enseñanza de Dios, nos hace gustar a Cristo en 04 aspectos:

1.- Ser perfeccionados en Cristo, gustamos la obediencia de Cristo, gustamos a Cristo como el obediente. Filipenses 2: 8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2.- Ser afirmados en Cristo, gustamos la fe de Cristo, gustamos a Cristo como el que confía en su Padre.... Juan 16:32: He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque EL PADRE ESTÁ CONMIGO.

3.- Ser fortalecidos en Cristo.... gustamos la dependencia y humildad de Cristo, gustamos a Cristo como el dependiente y el humilde a Dios.
Juan 14:10: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA en mí, él hace las obras.
Juan 8:29: Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le AGRADA.

4.- Ser establecidos en Cristo, la capacidad para enfrentar, soportar, tener victoria proviene de Dios, Cristo sabia que su Padre lo hacia competente, por que el Padre vivía en él, entonces gustamos la competencia de Cristo, la capacidad de Cristo. Cristo es gustado como competencia y como capacidad, esto viene a ser un estilo de vida por que hemos sido establecidos en la capacidad y competencia de Cristo....

Juan 10:17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Juan 10:18: Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ya no vivo yo Cristo vive en mi, y lo que vivo en la carne lo vivo con la fe en el Hijo de Dios, el cual me amo y se entregó así mismo por mi. Galatas 2:20..

CAIN MATÓ POR ENVIDIA A SU HERMANO ABEL


CAIN MATÓ POR ENVIDIA A SU HERMANO ABEL 

PORQUE CAUSA?

PORQUE LAS OBRAS DE SU HERMANO ERAN BUENAS Y LAS DE ÉL ERAN MALAS.

ESTA ES UNA SIMILITUD DEL MARTIRIO DE CRISTO, QUIEN POR ENVIDIA FUE ENTREGADO A LA MUERTE POR LOS SACERDOTES DE SU ÉPOCA, PORQUE CAUSA? PORQUE LAS OBRAS DE CRISTO ERAN BUENAS Y LAS DE ELLOS ERAN MALAS.

AHORA LA ESCRITURA DICE QUE LA SANGRE DE ABEL CLAMABA JUSTICIA A DIOS DESDE LA TIERRA.

PERO LA SANGRE DE CRISTO HABLA MEJOR QUE LA DE ABEL PORQUE CLAMA AL PADRE POR NUESTRA JUSTIFICACIÓN, SOLO POR LA FE EN CRISTO SE RECIBE JUSTIFICACIÓN....

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha UNGIDO



Lucas 4:18: El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha UNGIDO para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Hechos 10:38: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

El PADRE UNGIÓ A SU HIJO JESUCRISTO Y TAMBIÉN TODOS LOS CREYENTES FUIMOS UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN CRISTO, TANTO LOS HOMBRES DEL ANTIGUO TESTAMENTO, COMO LOS HOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO Y TODOS NOSOTROS........SOMOS UNGIDOS EN CRISTO.......TODOS HEMOS SIDO UNGIDOS POR LA FE EN CRISTO...

EL PADRE UNGIÓ A CRISTO SU HIJO, AHORA NOSOTROS ESTAMOS EN CRISTO, ENTONCES, SOMOS UNGIDOS PORQUE SOMOS EL CUERPO DE CRISTO, TENEMOS LA UNCIÓN DEL SANTO.....AMEN...

Dios es justo, lento para la ira, grande en misericordia..


Solo han mostrado mi justicia, y Dios justo soy, pero también soy Dios lento para la ira y grande en misericordia...............................

Para entender la justicia de Dios debemos primero conocerla a través de la misericordia, cuando Dios nos revela su misericordia y bondad, podemos entender la justicia de Dios en profundidad...

El peligro es solo mostrar la justicia de Dios, pero olvidando o no considerando la misericordia de Dios, lo que produce un mensaje que solo muestra un aspecto de Dios y no todo lo que él es completamente......

Salmos 11:7: Porque Jehová es JUSTO, y ama la justicia;

Salmos 145:8: Clemente y misericordioso es Jehová,
LENTO PARA la ira, y grande en misericordia.

Deuteronomio 5:10: y que HAGO MISERICORDIA A MILLARES, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 

Salmos 85:10: La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz SE BESARON.

La misericordia y la verdad se encontraron CUANDO JESUCRISTO MORÍA EN LA CRUZ DEL CALVARIO, POR UN LADO VEMOS LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA VERDAD, POR OTRO VEMOS LA JUSTICIA Y LA PAZ, ESTO SOLO SUCEDIÓ EN CRISTO...

Cristo PODER de Dios


Todos hemos creído en Cristo y él es el poder de Dios para Salvación, esto es el poder recibido para ser salvo.
1 Corintios 1:24: más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo PODER de Dios, y sabiduría de Dios. 

Hechos 1:8: pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El bautismo con el Espíritu Santo, poder recibido del Padre para ser testigo de Jesucristo hasta la último de la tierra....... es poder recibido en nosotros para que Jesucristo sea manifestado de manera sobreabundante en los que aún no creen.....

Cristo:
1.- Poder para salvación
2.- Poder para ser testigo para que otros se salven y poder para ser mártires por causa de Cristo.......

Ahora Jesús vive en nosotros y lo único que sabe hacer en nosotros es continuar obedeciendo a su Padre:


Mateo 3:17: Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo COMPLACENCIA. 
Lo único que sabía hacer el Hijo de Dios en los días que vivió en la tierra era agradar a su Padre. 
El hijo Jesús se hizo obediente hasta la muerte de Cruz, su Padre lo resucitó al tercer día, Jesucristo ahora vive para siempre por los siglos de los siglos y lo único que saber hacer es obedecer a su Padre. 

Ahora Jesús vive en nosotros y lo único que sabe hacer en nosotros es continuar obedeciendo a su Padre:

Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
ESTA ES LA VERDADERA GRACIA DE DIOS.......

Entradas populares