QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

A PESAR DE LOS DESORDENES EL SEÑOR JESÚS CONTINUA BAUTIZANDO CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO HASTA HOY, CON LA EVIDENCIA DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS SEGÚN EL ESPÍRITU DA QUE HABLAR

Hechos 2:4: Y fueron todos LLENOS DEL Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 

Romanos 11:29: Porque IRREVOCABLES son los dones y el llamamiento de Dios. 

Han habido desordenes, incluso han usado el nombre de Jesús para matar personas, pero no por eso dejaremos de predicar a Jesús. A PESAR DE LOS DESORDENES EL SEÑOR JESÚS CONTINUA BAUTIZANDO CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO HASTA HOY, CON LA EVIDENCIA DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS SEGÚN EL ESPÍRITU DA QUE HABLAR Y CONTIGO LO HARÁ TAL COMO LO HIZO CON LOS DISCÍPULOS EN EL APOSENTO ALTO, CONMIGO Y CON TODO AQUEL QUE CREA QUE JESÚS NUESTRO SEÑOR CON MUERTE EN LA CRUZ CONSIGUIÓ TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL.

Tercera Parte: Cristo Jesús o Jesús el Mesías fue hecho por Dios cuatro cosas

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

Cristo Jesús o El Mesías Jesús fue hecho por Dios cuatro cosas:

1. sabiduría
2. justificación
3. santificación
4. redención

estas cuatro cosas están relacionadas con Cristo Jesús y su obra consumada:

Sabiduría y justificación es la justicia de Dios, es todo lo que el Padre hizo que Cristo sea para nosotros por medio del vivir humano, su muerte en la cruz y resurrección.

Santificación es el dominio propio: es la obra del Padre que nos comparte a Cristo y su cruz por medio de glorioso Espíritu Santo de acuerdo a la palabra escrita, haciendo al creyente semejante a Cristo.

Redención es el juicio venidero, que tiene que ver con la redención de nuestro cuerpo en la venida de Cristo, nuestra recompensa en el Vima de Cristo o tribunal de Cristo y nuestra herencia eterna en Cristo.

Segunda Parte: Cristo Jesús o Jesús el Mesías fue hecho por Dios cuatro cosas

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

Cristo Jesús o El Mesías Jesús fue hecho por Dios cuatro cosas:

1. sabiduría
2. justificación
3. santificación
4. redención

estas cuatro cosas están relacionadas con Cristo Jesús y su obra consumada:

Cristo es nuestra sabiduría y justificación: esto se relaciona con nuestra condición cuando estábamos sin Dios y sin Cristo en el mundo, y se relaciona con lo que somos ahora en Cristo, cuando creemos lo que somos en Cristo podemos disfrutar de nuestra nueva identidad, Cristo Jesús nuestro Señor y su cruz, nos proveen de la justicia de Dios que nos da otra identidad,ahora somo sabios y justos ante Dios.

Cristo es nuestra santificación: tiene que ver con nuestra purificación diaria en Cristo Jesús, purificación que es producida por el Espíritu Santo en cada creyente, nuestro Señor Jesús es compartido al creyente por medio de su co-crucifixcion con Cristo, el Espíritu Santo aplica la cruz al creyente para negarse a vivir en sus propias fuerzas, en su propia naturaleza.

Cristo es nuestra redención: esto se relaciona con la venida de Cristo, gracias a la muerte de Cristo en la cruz, el Padre lo resucitó de los muertos, al ser hallado santo, inocente y sin mancha, esta evaluación la hizo el Espíritu Santo conforme a la palabra de Dios, los mandamientos y preceptos de Dios que son perpetuos, los cuales Cristo Jesús cumplió en su totalidad. Cuando Cristo Jesús resucitó se levantó de la tumba lo hizo con un cuerpo incorruptible de gloria, no morirá jamás. ahora Cristo Jesús volverá por los que hemos creído en su nombre y el Espíritu Santo nos aplicará la victoria de la cruz sobre el pecado, la muerte y satanás a nuestro cuerpo, es decir, los que estén vivos serán transformados y los muertos en Cristo resucitados, ambos tendrán cuerpos incorruptibles de gloria semejantes al de Cristo, esta es la redención de nuestros cuerpos.

Primera Parte: Cristo Jesús o Jesús el Mesías fue hecho por Dios cuatro cosas

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

Cristo Jesús o El Mesías Jesús fue hecho por Dios cuatro cosas:

1. sabiduría
2. justificación
3. santificación
4. redención

estas cuatro cosas están relacionadas con Cristo Jesús y su obra consumada

1. En la cruz Cristo Jesús fue hecho sabiduría de Dios tiene que ver con la predicación o proclamación de la sabiduría de Dios para salvar a los pecadores, la fe viene por el oír palabra de Dios, la palabra de la cruz es poder de Dios.

2. En la cruz Cristo Jesús fue hecho justificación, porque se hizo pecado tomando todos nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (cruz), para no inculparnos de pecado, limpiarnos y perdonarnos de toda maldad cometida.

3. En la cruz Cristo Jesús fue hecho santificación, porque permite que en él seamos separados de la muerte de los delitos y pecados, de estar bajo el maligno, Dios nos ha librado del poder de las tinieblas y trasladado al reino del amado hijo Cristo Jesús, ahora la cruz es nuestra vía de escape para no vivir bajo el poder del pecado que está en nuestra naturaleza, la cruz es nuestra identificación con la victoria de Cristo y podemos echar mano cada día.

4.- En la cruz Cristo Jesús fue hecho redención, porque él pago el precio de nuestro rescate para librarnos de la esclavitud del pecado y no por medio de la cruz no servir más al pecado.

AMADOS HERMANOS SEGÚN LA PALABRA DE DIOS EXISTEN DOS TIPOS DE CREYENTES: LOS ESPIRITUALES O MADUROS O LOS CARNALES O INMADUROS

1 Corintios 7:31: y los que disfrutan de este mundo, como si NO LO DISFRUTASEN; porque la apariencia de este mundo se pasa. 

1 Corintios 3:1: De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a CARNALES, como a niños en Cristo. 

Hebreos 10:25: NO DEJANDO DE congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Lucas 17:30. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
31. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
32. Acordaos de la mujer de Lot.
33. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

AMADOS HERMANOS SEGÚN LA PALABRA DE DIOS EXISTEN DOS TIPOS DE CREYENTES: LOS ESPIRITUALES O MADUROS O LOS CARNALES O INMADUROS

HABLAREMOS DE LOS SEGUNDOS, UN HERMANO EN PROCESO DE MADURACIÓN QUERRÁ AÚN SEGUIR DISFRUTANDO DEL MUNDO, DISFRUTANDO DE LA APARIENCIA DEL MUNDO QUE ES PROVEÍDA POR LA MISMA SOCIEDAD Y SATANÁS.

NO ES PECADO RECREARSE, SALIR Y DISFRUTAR UNA TARDE EN FAMILIA, PERO QUIENES SE ESTÁN CONSAGRANDO A DIOS TAMBIÉN LO PUEDEN HACER SIN DESCUIDAR EL CONGREGARSE, LA ORACIÓN, INVOCAR Y CONFESAR AL SEÑOR, ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS Y GUARDÁNDOSE SIN MANCHA EN EL MUNDO.

EL CREYENTE CARNAL QUIERE DISFRUTAR DE LAS COSAS DEL MUNDO, QUIERE PASARLO BIEN, Y SU FORMA DE PENSAR PRODUCE UN CONFLICTO EN EL CREYENTE MADURO QUE CONSAGRA SU VIDA Y TIEMPO A DIOS, PORQUE LE HACE SENTIR QUE PIERDE SU TIEMPO, EL CREYENTE CARNAL DICE: ¡MIRA YO DISFRUTO DEL MUNDO MIENTRAS TU TE CONSAGRAS PARA DIOS, PERO IGUAL ESTOY BENDECIDO TENGO TODO LO QUE NECESITO A PESAR QUE NO ME CONGREGO HABITUALMENTE.......

HERMANOS ACUÉRDENSE DE LA MUJER DE LOT, SE CONVIRTIÓ EN ESTATUA DE SAL AL MIRAR PARA ATRÁS, SU CORAZÓN SE HABITUÓ O ACOSTUMBRO A SOLO DISFRUTAR DE LAS COSAS TEMPORALES.

EL CREYENTE ESPIRITUAL NO DEBE DESANIMARSE Y NO DEBE COMPARARSE CON LOS CREYENTES CARNALES, NO DEBE CREERSE MEJOR QUE ELLOS Y NO DEBE CREERSE MÁS GRANDE QUE ELLOS,DEBE AMARLOS, PREDICARLES CON AMOR, Y ANIMARLOS CON AMOR A BUSCAR AL SEÑOR JESÚS.



Comentarios, preguntas y respuestas:


  • Carlos Ivan Tapia Carvajal · Amigos de Cristo La Unica Esperanza
    Es bueno saber que Dios hece separacion , entre el creyente espiritual y el creyente carnal;y es más los corrije con amor pero, lamentablemente muchos siervos se le olvida correjir con el verdadero amor de nuestro señor Jesus.
  • La Gracia de Cristo amados la idea es perdonar, ver una realidad biblica, pero es comentada para seguir adelante y no desanimarse porque nos damos cuenta que no todos siguen una vida de consagración, quienes han decidido consagrarse no deben menospreciar al que NO se consagra, pero no deben desanimarse, ni menos dejar de consagrarse como sacerdotes en Cristo, y sacerdotes de la gracia de Dios por ver que otros se dedican a disfrutar del mundo. Comprendo su experiencia amado Carlos pero debe perdonar y olvidar si un siervo pastor lo ha ofendido, y continuar con su consagración.












EL PROCESO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL CREYENTE: LA SANTIFICACIÓN DIARIA

Ser hijo de Dios no depende de hacer obras o de no hacer obras, nadie puede decir a las personas que para ser hijos de Dios deben hacer obras, o decir, estas personas no son hijos de Dios porque NO hacen obras.

Somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús nuestro Señor, decimos una vez más, que nadie puede decir que ha recibido
 la bendición de ser hijo de Dios por medio de hacer buenas obras, repetimos que,  recibimos la potestad de ser hijos de Dios solamente por la fe en Cristo, esta bendición fue conseguida por la muerte de Jesús en la cruz, por su resurrección y gracias a su ascensión hasta llegar al trono de Dios. 

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS;

Pero.... (Dios bendiga los peros de la biblia) Pero, cada persona que recibió la potestad de ser Hijo de Dios, será llevado por el Espíritu Santo al proceso espiritual de la santificación, así que el proceso de santificación es realizado por el Espíritu Santo solamente en los Hijos de Dios, aunque Dios quiere que todos seamos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Este proceso de santificación consiste en que el Espíritu Santo aparta cada día para Cristo al Hijo de Dios.  

El Hijo de Dios (creyente en Cristo) es llevado a apreciar primeramente la persona de Cristo, luego la obra consumada o la cruz de Cristo. Luego el Espiritu Santo comparte la muerte de Cristo, la resurrección y la ascensión de Cristo al hijo de Dios.

Porque en la muerte de Cristo fue derrotada la naturaleza pecaminosa y los pecados. El Hijo de Dios es llevado voluntariamente y fortalecido por el Espiritu Santo (que usa la palabra escrita) para que decida abandonar los pensamientos pecaminosos, conductas pecaminosas, obras pecaminosas, hábitos pecaminosos, religiosidad y practicas religiosas. 
El Espíritu Santo hace a los Hijos de Dios a la imagen de Cristo, lo hace parecidos a Cristo en su manera de vivir, Jesús se apartó del pecado constantemente, esa fue su manera de vivir, pero su victoria fue depender del Padre, con fe en la palabra escrita y confiando que el Espíritu Santo lo hacia apartarse del pecado.
Cristo dio dones a los Hijos de Dios, esos regalos fueron la manifestación de Cristo en los Hijos de Dios. Cristo se manifiesta en los Hijos de Dios como Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro.

¿Como cooperan los hombres que tienen la manifestación de ministerios de Cristo en el proceso de santificación del Espíritu Santo en los Hijos de Dios?

2 Timoteo 3:16 : Toda la Escritura es Inspirada Por Dios, y Útil para Enseñar, redargüir para, corregir para, para instruir en justicia

Respuesta: Con la predicación de la palabra de Dios cooperamos con el Espíritu Santo para que sean santificados los Hijos de Dios.

Respuesta: pero el mensaje predicado debe ser Cristo y su obra consumada.

Entonces el Espiritu Santo no encuentra obstáculos en los Hijos de Dios para santificarlos, apartarlos, separarlos o despojarlos de su pasada manera de vivir.
Efesios 4:22: En cuanto a la pasada manera de vivir, DESPOJAOS del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 

La enseñanza de Cristo y su obra consumada "La palabra de la cruz", el evangelio de la gracia o el evangelio del reino de los cielos, evita que los creyentes le impidan al Espíritu Santo que los santifique.

Santificar: Apartar o separar a alguien o una cosa para un uso especial o consagrado.

Entradas populares