QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2013

Jesucristo recibió el castigo y el juicio de Dios y murió por todos nosotros.

Jesús el Cristo nació sin pecado, en sus 33 años nunca pecó. El hermano Pedro quien hacia la labor de apóstol encomendada por Dios, escribió: 

1 Pedro 2:22: el cual no hizo pecado, ni se halló engaño EN SU BOCA;
solo piensen en esto: Jesús jamás pecó, nunca, ni siquiera con el pensamiento, nunca en ninguna actitud, ni en una respuesta.
Pero El Hijo de Dios tomó forma de hombre y quedo expuesto al castigo y juicio de Dios que reciben los pecadores.

Si Jesús pecaba recibiría el castigo y juicio de Dios, pero si no pecaba no podría recibir castigo y juicio de parte de Dios.

El Hijo de Dios entró en la raza humana por nacimiento, y quedo expuesto al juicio y castigo de Dios, como todos nosotros, pero El Hijo de Dios no pecó, por lo tanto no debía recibir el castigo y el juicio de Dios...pero la historia relata que el murió como todos los seres humanos.

La respuesta a este misterio esta en la biblia en libro de Isaías:

Isaias habla del mesías:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:5: Mas él herido fue por nuestras rebeliones, MOLIDO por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Para que el castigo y juicio de Dios cayera sobre Jesucristo, Dios cargó en Jesúcristo el pecado de todos nosotros.
Jesucristo al cargar el pecado de todos nosotros quedó expuesto al instante al castigo y juicio de Dios.

Jesucristo fue nuestro sustituto, se puso en nuestro lugar, para que nosotros fuéramos curados del pecado por sus llagas o heridas de las cuales brotó su sangre...

Y el Padre lo resucitó para que todos los que crean en Jesucristo sean vivificados y llevados a Dios.

El hermano Pedro explica lo sucedido de la siguiente manera:

1 Pedro 3:18: Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, EL JUSTO POR LOS injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

El hermano Pablo lo explica así:
1 Corintios 15:22: Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Conclusión:
En adán todos mueren incluso Jesús que no había pecado como Adán, Jesucristo murió porque cargó el pecado de todos nosotros.

Jesucristo recibió el castigo y el juicio de Dios y murió por todos nosotros.

Al momento que creemos en Jesucristo, el castigo y juicio de Dios es compartido a nosotros y en ese mismo momento somos muertos, somos hechos participantes de la muerte de Jesucristo, somos crucificados juntamente con cristo.

Romanos 6:6: sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue CRUCIFICADO juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

POR HABER MUERTO JUNTO CON JESUCRISTO,FUIMOS HECHOS LIBRES DEL CASTIGO Y DEL JUICIO DE DIOS, POR ESOS FUIMOS RESUCITADOS JUNTO CON JESUCRISTO, También fuimos hechos participantes de la resurrección de Jesucristo:

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Ahora somos nuevas criaturas que tienen todos sus pecados perdonados porque recibieron el castigo y juicio de Dios al morir junto con Cristo y resucitar con él.

Somos uno solo con Jesucristo, pero primero fuimos muertos, tuvimos que morir crucificados juntamente con Cristo y fuimos resucitados juntamente con él.

Oración:
Amado Padre gracias porque pusiste a tu hijo Jesucristo como mi sustituto para cargarlo con nuestros pecados y darle el castigo y un juicio con muerte en la cruz, luego lo resucitaste de los muertos LIBRE de todo castigo y juicio para que nos bendijera a nosotros con el perdón de pecados y NOS COMPARTIERA el castigo y juicio que cayó sobre ÉL.
1. POR ESO MORIMOS JUNTO A JESÚS, el castigo y juicio fue compartido a nosotros
2. Y RESUCITAMOS JUNTO A JESÚS, libres del castigo y del juicio fuimos resucitados con él.

Entradas populares