QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

martes, 21 de mayo de 2013

Cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

1 Pedro 1:
10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11. escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

12. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Según primera de Pedro 1:11 dice que El Espíritu de Cristo anunciaba por medio de los profetas los sufrimientos de Cristo y las glorias de Cristo después de pasar por los sufrimientos.

Los profetas administraban o servían para nosotros  las cosas que ahora son anunciadas a nosotros por los que nos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; 


Las cosas que administraban o servían para nosotros los profetas son los sufrimientos y las glorias de Cristo.


Estas son las cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles: los sufrimientos y las glorias de Cristo.


¿Porque los ángeles anhelan mirar estas cosas, es decir, los sufrimientos y las glorias de Cristo?


Porque los ángeles ven a Cristo, su creador, en cada cosa anunciada por el Espíritu de Cristo y en los creyentes en Cristo.


En las cosas anunciadas, los ángeles ven los diferentes aspectos de Cristo manifestados a los creyentes en Cristo.


Decimos que los diferentes aspectos de Cristo son la naturaleza y carácter de Dios, o también la manifestación de quien es Dios y lo que él ha hace.


Por medio de los sufrimientos y las glorias de Cristo se ve a Dios manifestado en carne, los ángeles ven el amor, la justicia, la santidad, el poder y la sabiduría de Dios, pero mostrados en la persona de Cristo.


Los Ángeles anhelan a Cristo, anhelan ver a Cristo manifestado en cada creyente y al mundo por medio de cada creyente.


Es como si los Ángeles nos vieran como espejos y a Cristo como la imagen que se muestra ese espejo.


Nosotros reflejamos la gloria de Cristo y eso anhelan mirar los ángeles, a Cristo.

La palabra ángel significa mensajero

Los ángeles son mensajeros de Dios.

La función de los ángeles hacia la humanidad es ser quienes entreguen los mensajes de Dios o bien otorguen la ayuda de parte de Dios dada a los creyentes.

Las palabras MALAC en el idioma Hebreo y ANGELOS en el idioma Griego significan Ángel.

Los Ángeles fueron creados por Dios, por medio de Cristo.
Confirmación
Colosenses 1:16: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares