QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

martes, 20 de agosto de 2013

Fuimos creados en Cristo Jesús para BUENAS OBRAS.

Efesios 2:10: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA BUENAS OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Fuimos creados en Cristo Jesús para BUENAS OBRAS.

Algunas buenas obras son: La oración, el ayuno, predicar el evangelio, leer las escrituras, congregarnos, perdonar, andar en amor, ayudar a los necesitados, dar para los que predican el evangelio, dar para las viudas y los huérfanos entre muchas otras........

Pero no podremos hacerlas si pensamos que se hacen con nuestras propias fuerzas, con nuestra cultura, inteligencia, nuestra preparación académica, buenas intenciones, alto concepto de si mismo o con una autoestima alta, o con las emociones, con la religión, con la modernidad o con la tradición.

Las buenas obras solo se puede hacer en CRISTO JESÚS, y solo CRISTO PUEDE HACER LAS BUENAS OBRAS EN NOSOTROS.

LA CONDICIÓN EN CRISTO QUE NOS PERMITIRÁ HACER LAS BUENAS OBRAS:

Lucas 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, TOME SU CRUZ cada día, y sígame.

TRES ASPECTOS QUE NOS PERMITIRÁN HACER LAS BUENAS OBRAS:

1 NEGARSE A SI MISMO
2 TOMAR SU CRUZ
3 SEGUIR A CRISTO JESÚS

ESTOS TRES PUNTOS NO LOS PODEMOS HACER SOLOS, POR ESO EL PADRE NOS PUSO EN CRISTO Y ENVÍO AL ESPÍRITU SANTO A NUESTROS CORAZONES PARA SER AYUDADOS, TAL COMO EL PADRE AYUDÓ A CRISTO SU HIJO CON EL ESPÍRITU SANTO:

CRISTO FUE AYUDADO A HACER LA BUENA OBRA DE MORIR EN LA CRUZ CON EL ESPÍRITU SANTO, JESUCRISTO SE NEGÓ ASÍ MISMO:
Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

EL PADRE NOS PUSO EN CRISTO Y NOS DIO EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE NOS AYUDE A HACER LAS BUENAS OBRAS:
Gálatas 4:6: Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 

Romanos 8:14: Porque todos los que son GUIADOS por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

SI UN CREYENTE ORA, AYUNA, SE CONGREGA, LEE LA BIBLIA, OFRENDA, CREE QUE ES MAS ESPIRITUAL QUE OTROS, SE CREE MEJOR QUE OTROS, MAS BENDECIDO QUE OTROS, CREE QUE TIENE MAS FUERZA QUE OTROS, O ES MAS RESISTENTE QUE OTROS, O CREE QUE DIOS ESTA MAS CONTENTO CON ÉL QUE OTROS, O QUE DIOS DEBE RECOMPENSARLO CON BENDICIONES POR SU BUEN COMPORTAMIENTO, NO ESTÁ HACIENDO LAS BUENAS OBRAS, SOLO VIVE UNA RELIGIÓN.

SI LAS OBRAS QUE HACEMOS NOS PROVOCA CREERNOS MEJORES QUE OTROS, NO ESTAMOS HACIENDO LAS BUENAS OBRAS...................

PARA HACER LAS BUENAS OBRAS SEREMOS GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO PRIMERO A TOMAR SU CRUZ, NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS, Y SEGUIR A CRISTO, ESTO QUIERE DECIR QUE, RECHAZAREMOS TODO TIPO DE JACTANCIA POR LO QUE HACEMOS.

1 Corintios 13:4: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, no se envanece; 

Isaías 26:12: Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros TODAS NUESTRAS OBRAS. 

TOMAR LA CRUZ, NEGARSE A SI MISMO Y SEGUIR A CRISTO ES ANDAR EN LA FE DE CRISTO QUIEN ORO AL PADRE PARA QUE LO AYUDARÁ:

Hebreos 5:7: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar DE LA MUERTE, fue oído a causa de su temor reverente. 

AHORA NOSOTROS TENEMOS LA MISMA CONFIANZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SABEMOS QUE SOLO EL PUEDE AYUDARNOS A HACER LAS BUENAS OBRAS:
Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

Apocalipsis 4:11: Señor, DIGNO ERES DE recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Efesios 2:10: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA BUENAS OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 comentario:

  1. Hermano que el padre de nuestro Señor Jesucristo siga haciendo su buena obra en tu corazón para que sigas predicando su Santo Evangelio. Que nos alimenta y nos nutre cuando se usa para alimentar de verdad nuestras almas 🙏

    ResponderEliminar

Entradas populares