QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

martes, 26 de febrero de 2013

La meta de la enseñanza de Dios hacia el hombre.


La meta de la enseñanza de Dios hacia el hombre.

1 Pedro 5:10: Mas el Dios DE TODA GRACIA, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

La meta de la enseñanza de Dios hacia el hombre.

Dios es nuestro maestro, la gracia es la enseñanza, el objetivo de Dios es que cada creyente supere los padecimientos confiando en la capacidad dada por Dios mismo a cada uno, esa capacidad es su gracia obrando a nuestro favor en nosotros, de acuerdo a nuestra necesidad o padecimientos, en algunos; es ayuda para ser buenos padres; en otros buenos esposos y esposas; en otros ser buenos hijos e hijas; en otros ser buenos trabajadores; en otros ser creyentes maduros, en otros gustar la santificación y la victoria sobre pecados, en otros trabajar para Dios en el lugar que fueron llamados, en otros soportar las aflicciones del tiempo presente.....

El objetivo de la enseñanza es que seamos participantes de la gloria eterna de Dios en Jesucristo, pero por medio de la acción de la multiforme gracia de Dios en cuatro aspectos:

1.- Ser perfeccionados
2.- Ser afirmados
3.- Ser fortalecidos
4.- Ser establecidos

Cada uno de estos cuatro aspectos de la gracia son manifestados en el creyente solo en Jesucristo y no fuera de él, estamos en Cristo y la meta de la enseñanza de Dios es llevada a su realización solo en Cristo....no fuera de él...es decir:

1.- Somos perfeccionados en Cristo
2.- Somos afirmados en Cristo
3.- Somos fortalecidos en Cristo
4.- Somos establecidos en Cristo.

Para que se pueda realizar la meta de Dios en nosotros, por medio de Cristo el nos da su abundante gracia, para que la gustemos y podamos reinar en las circunstancias de la vida.....

Romanos 5:17: Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben LA ABUNDANCIA de la gracia y del don de la justicia...

Reinar significa ser enseñados a depender de Dios en todos los aspectos de la vida por medio de recibir la abundante gracia que esta en Cristo.

Para que alcancemos la meta de enseñanza de Dios, nos hace gustar a Cristo en 04 aspectos:

1.- Ser perfeccionados en Cristo, gustamos la obediencia de Cristo, gustamos a Cristo como el obediente. Filipenses 2: 8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2.- Ser afirmados en Cristo, gustamos la fe de Cristo, gustamos a Cristo como el que confía en su Padre.... Juan 16:32: He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque EL PADRE ESTÁ CONMIGO.

3.- Ser fortalecidos en Cristo.... gustamos la dependencia y humildad de Cristo, gustamos a Cristo como el dependiente y el humilde a Dios.
Juan 14:10: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA en mí, él hace las obras.
Juan 8:29: Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le AGRADA.

4.- Ser establecidos en Cristo, la capacidad para enfrentar, soportar, tener victoria proviene de Dios, Cristo sabia que su Padre lo hacia competente, por que el Padre vivía en él, entonces gustamos la competencia de Cristo, la capacidad de Cristo. Cristo es gustado como competencia y como capacidad, esto viene a ser un estilo de vida por que hemos sido establecidos en la capacidad y competencia de Cristo....

Juan 10:17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Juan 10:18: Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ya no vivo yo Cristo vive en mi, y lo que vivo en la carne lo vivo con la fe en el Hijo de Dios, el cual me amo y se entregó así mismo por mi. Galatas 2:20..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares