QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

Primera Parte: Cristo Jesús o Jesús el Mesías fue hecho por Dios cuatro cosas

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

Cristo Jesús o El Mesías Jesús fue hecho por Dios cuatro cosas:

1. sabiduría
2. justificación
3. santificación
4. redención

estas cuatro cosas están relacionadas con Cristo Jesús y su obra consumada

1. En la cruz Cristo Jesús fue hecho sabiduría de Dios tiene que ver con la predicación o proclamación de la sabiduría de Dios para salvar a los pecadores, la fe viene por el oír palabra de Dios, la palabra de la cruz es poder de Dios.

2. En la cruz Cristo Jesús fue hecho justificación, porque se hizo pecado tomando todos nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (cruz), para no inculparnos de pecado, limpiarnos y perdonarnos de toda maldad cometida.

3. En la cruz Cristo Jesús fue hecho santificación, porque permite que en él seamos separados de la muerte de los delitos y pecados, de estar bajo el maligno, Dios nos ha librado del poder de las tinieblas y trasladado al reino del amado hijo Cristo Jesús, ahora la cruz es nuestra vía de escape para no vivir bajo el poder del pecado que está en nuestra naturaleza, la cruz es nuestra identificación con la victoria de Cristo y podemos echar mano cada día.

4.- En la cruz Cristo Jesús fue hecho redención, porque él pago el precio de nuestro rescate para librarnos de la esclavitud del pecado y no por medio de la cruz no servir más al pecado.

Entradas populares