QUE ES LA OBRA COSUMADA

QUE ES LA OBRA COSUMADA

Jesucristo consumo la obra

Jesucristo consumo la obra

Translate

Powered By Blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

Segunda Parte: Cristo Jesús o Jesús el Mesías fue hecho por Dios cuatro cosas

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

Cristo Jesús o El Mesías Jesús fue hecho por Dios cuatro cosas:

1. sabiduría
2. justificación
3. santificación
4. redención

estas cuatro cosas están relacionadas con Cristo Jesús y su obra consumada:

Cristo es nuestra sabiduría y justificación: esto se relaciona con nuestra condición cuando estábamos sin Dios y sin Cristo en el mundo, y se relaciona con lo que somos ahora en Cristo, cuando creemos lo que somos en Cristo podemos disfrutar de nuestra nueva identidad, Cristo Jesús nuestro Señor y su cruz, nos proveen de la justicia de Dios que nos da otra identidad,ahora somo sabios y justos ante Dios.

Cristo es nuestra santificación: tiene que ver con nuestra purificación diaria en Cristo Jesús, purificación que es producida por el Espíritu Santo en cada creyente, nuestro Señor Jesús es compartido al creyente por medio de su co-crucifixcion con Cristo, el Espíritu Santo aplica la cruz al creyente para negarse a vivir en sus propias fuerzas, en su propia naturaleza.

Cristo es nuestra redención: esto se relaciona con la venida de Cristo, gracias a la muerte de Cristo en la cruz, el Padre lo resucitó de los muertos, al ser hallado santo, inocente y sin mancha, esta evaluación la hizo el Espíritu Santo conforme a la palabra de Dios, los mandamientos y preceptos de Dios que son perpetuos, los cuales Cristo Jesús cumplió en su totalidad. Cuando Cristo Jesús resucitó se levantó de la tumba lo hizo con un cuerpo incorruptible de gloria, no morirá jamás. ahora Cristo Jesús volverá por los que hemos creído en su nombre y el Espíritu Santo nos aplicará la victoria de la cruz sobre el pecado, la muerte y satanás a nuestro cuerpo, es decir, los que estén vivos serán transformados y los muertos en Cristo resucitados, ambos tendrán cuerpos incorruptibles de gloria semejantes al de Cristo, esta es la redención de nuestros cuerpos.

Entradas populares